Soy Lau Garavaglia, Técnica en Actividades Físicas, Profe de Psicología y Lic. en Psicología. Hace más de 10 años que acompaño a estudiantes universitarixs. Primero como ayudante alumna, después como tutora par y actualmente como Profe y Lic. en Psicología.
Mi objetivo es que más estudiantes puedan, a través de la planificación y de distintas técnicas de estudio, rendir con confianza y calma sin descuidar su salud y bienestar. Si esa es tu búsqueda, ¡te espero en mis propuestas!
¿Querés saber más de mí? Te lo cuento acá:
- Mis intereses: Siempre me interesó la Psicologia, la educación y el encuentro de ambas en la psicología educacional. Ya sabemos que la educación es un derecho humano, pero en la universidad hay altos índices de deserción. ¿Sabías que el Programa de Estadísticas Universitarias (PEU) realizó una investigación desde 2006 hasta 2016 y determinó que la deserción en la UNC es del 64.9%? Sí, un montón.
- Mi compromiso: Que más estudiantes universitarixs puedan fortalecer sus trayectorias académicas para rendir sus exámenes, terminar sus carreras y dedicarse a lo que les gusta y quieren aportar al mundo. Intentando que, en esa búsqueda, no nos olvidemos del disfrute, el descanso y el cuidado de la salud.
- Mi formación: Soy Licenciada en Psicología (MP 14599), Profesora de Psicología (egresada de la Universidad Nacional de Córdoba) y Técnica Superior en Actividades Físicas. Fui ayudante por 4 años en las cátedras de Didáctica General y Didactica Especial, donde abordamos específicamente el proceso enseñanza - aprendizaje. Me especialicé en Escritura Académica en la Universidad Abierta de México, y realicé una Diplomatura en Neuroeducación para el Aprendizaje, lo que me permite comprender cómo optimizar los procesos de estudio y redacción de manera más simple y efectiva.
- Mis experiencias: Además de haber rendido a lo largo de mi vida 55 finales, hace más de 10 años me dedico a acompañar estudiantes universitarixs. Primero como ayudante estudiante, después como tutora par, en donde acompañé a un grupo de 60 estudiantes y también hice mis prácticas del Profesorado en un espacio de acompañamiento al ingreso, permanencia y egreso de estudiantes. Además, 24 estudiantes de diversas carreras fueron parte del programa "Del Ausente al PRESENTE". Y todxs completaron el programa, es decir, participaron desde el primer hasta el último encuentro. Después del programa, algunxs estudiantes se animaron a rendir después de 3 años sin presentarse, otrxs aprobaron después de rendir varias veces el mismo final y para otrxs, significó reflexionar y tomar la decisión de cambiarse de carrera. Justamente, para pasar del ausente al presente en una carrera más adecuada a un momento particular de sus vidas o a sus intereses.